SUSTITUCIÓN DE FAROS, BOMBILLAS Y FUSIBLES— Napa Repuestos Honduras Saltar al contenido
SUSTITUCIÓN DE FAROS, BOMBILLAS Y FUSIBLES

SUSTITUCIÓN DE FAROS, BOMBILLAS Y FUSIBLES

¿Por qué sustituir los faros, las bombillas o los fusibles?

El mantenimiento adecuado de las bombillas, los faros y los fusibles es vital para el funcionamiento seguro de su vehículo, así como para su seguridad, la de sus pasajeros y la de otros conductores en la carretera. Generalmente, la mayoría de los problemas de iluminación son el resultado de bombillas o fusibles quemados.

Las instrucciones a continuación le ayudarán a reemplazar las bombillas, los faros y los fusibles quemados de forma rápida y correcta. Aunque estos reemplazos no suelen ser difíciles, asegúrese de LEER estas instrucciones en su totalidad antes de comenzar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS NECESITARÁS:

  • Un extractor de fusibles
  • Un destornillador Phillips
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Un par de alicates
  • Un cepillo de alambre pequeño
  • Un trapo o guantes
  • Una linterna

------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTES DE COMENZAR
Los procedimientos adecuados de mantenimiento y servicio son vitales para la operación segura y eficiente de todos los vehículos motorizados, así como para la seguridad de la persona que realiza el trabajo: usted.

Siempre que trabaje en su vehículo, le recomendamos que siga estas importantes reglas de seguridad:

  • Tenga a mano un botiquín de primeros auxilios.
  • Tenga cuidado al trabajar cerca de objetos calientes o afilados.
  • Siga las instrucciones del fabricante para todos los productos.
  • Utilice soportes de seguridad debajo del marco o rampas de acceso si debe elevar su vehículo.
  • No haga funcionar el motor sin la ventilación adecuada.
  • No fume cuando trabaje cerca del motor.

------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTALACIÓN

Mantenga siempre en su vehículo una variedad de fusibles de repuesto en una variedad de amperajes.
Obtenga las piezas correctas. Consulte el manual del propietario de su vehículo o su tienda NAPA local para conocer las piezas adecuadas para su vehículo.
Limpie los casquillos sucios o corroídos con un trapo o un cepillo de alambre antes de instalar un faro o una bombilla nuevos.
Reemplace siempre los fusibles quemados por otros del mismo amperaje. Si un fusible continúa "fundiéndose", debe hacer que un profesional revise el circuito para detectar defectos.


Reemplazo de bombillas miniatura

Su vehículo utiliza muchas bombillas en miniatura. Se utilizan para iluminar todo, desde el panel de instrumentos y la guantera hasta las señales de giro y las luces de freno. Cuando estas bombillas se queman, normalmente se puede ver el filamento roto dentro del cristal. Las bombillas en miniatura vienen en una variedad de formas, tamaños y estilos. PRECAUCIÓN: Asegúrese siempre de que el interruptor del circuito esté APAGADO antes de reemplazar cualquier bombilla.

En la Figura 1 se muestran tres de los estilos de bombillas más comunes:

  1. Bayoneta de contacto único
  2. Bayoneta de doble contacto
  3. Base de cuña
  • Para retirar una bombilla de bayoneta de contacto simple o doble de su casquillo, empújela ligeramente y gírela en el sentido contrario a las agujas del reloj. Por seguridad, utilice un trapo o un guante para proteger su mano en caso de que se rompa la bombilla. Si la bombilla se rompe, use un par de alicates pequeños para quitar la base del casquillo.
  • Para quitar una bombilla con base de cuña de su casquillo, no es necesario girarla. Saque la bombilla del casquillo. Por seguridad, utilice un trapo o guante para proteger su mano en caso de que se rompa la bombilla.
  • Para insertar una bombilla de bayoneta de contacto único, coloque la base de la bombilla en el casquillo. Asegúrese de que la orejeta índice de la base esté alineada con la ranura del zócalo. Luego presione ligeramente y gire en el sentido de las agujas del reloj. Por seguridad, utilice un trapo o guante para proteger su mano en caso de que se rompa la bombilla.
  • Para insertar una bombilla de bayoneta de doble contacto, coloque la base de la bombilla en el casquillo. Asegúrese de que ambas orejetas índice de la base estén alineadas con las ranuras del zócalo. Si las orejetas están escalonadas, asegúrese de que la orejeta corta esté alineada con la ranura corta y la orejeta larga esté alineada con la ranura larga. Luego presione ligeramente y gire en el sentido de las agujas del reloj. Por seguridad, utilice un trapo o guante para proteger su mano en caso de que se rompa la bombilla.
  • Para insertar una bombilla con base de cuña, empuje suavemente la base hacia el interior del casquillo. Por seguridad, utilice un trapo o un guante para proteger su mano en caso de que se rompa la bombilla.

Reemplazo de faros

  

  • Hay dos tipos de sistemas de faros: sistemas de haz sellado y sistemas de bombillas de repuesto (consulte la Figura 2). En los sistemas de haz sellado, la bombilla del faro está permanentemente encerrada en un cuerpo de faro redondo o rectangular (A). Cuando la bombilla se funde, se debe reemplazar toda la unidad. En el sistema de bombillas de repuesto, a veces denominados conjuntos de faros compuestos, se utiliza una bombilla halógena reemplazable (B). Cuando se quema, se puede retirar de la parte posterior del cuerpo del faro y reemplazarlo.
  • Nota: ¡Siempre tenga el interruptor de los faros en APAGADO cuando reemplace el cuerpo del faro o una bombilla halógena y USE PROTECCIÓN PARA LOS OJOS!
  • Para reemplazar un faro de haz sellado, comience quitando los tornillos, la carcasa, la moldura, los anillos de retención o las molduras que se encuentran alrededor del cuerpo del faro. Retire el enchufe del cableado de la parte posterior de la bombilla. NO altere los tornillos de ajuste utilizados para orientar la lámpara (consulte la Figura 3). Invierta los pasos para instalar la nueva bombilla, asegurándose de que esté firme y correctamente asentada.
  • Para cambiar una bombilla halógena reemplazable, abra el capó y ubique la bombilla en la parte trasera del faro (consulte la Figura 4). Retire con cuidado el conector eléctrico de la parte posterior de la bombilla. Si hay un anillo de retención, retírelo. Sin torcer la bombilla, sáquela con cuidado del casquillo. Manipule la bombilla únicamente por su base de plástico. NO toque la parte de vidrio de la lámpara. La bombilla contiene gas halógeno bajo presión y puede romperse si se raya o se rompe.
  • Alinee la nueva bombilla en el casquillo y empújela hacia adentro hasta que la brida de montaje de plástico de la bombilla toque la parte posterior del casquillo. Vuelva a instalar el anillo de retención y vuelva a conectar el conector eléctrico a la parte posterior del anillo de retención.

Reemplazo de fusibles

  • Los fusibles vienen en dos tipos básicos ( Los vehículos más antiguos utilizan fusibles de vidrio (A). Los vehículos más nuevos utilizan fusibles tipo cuchilla de plástico en miniatura (B). Ambos consisten en una delgada pieza de zinc o alambre, que se funde cuando se sobrecarga. Normalmente los fusibles se encuentran debajo del salpicadero, en el compartimento del motor o en el maletero. Consulte el manual del propietario para conocer la ubicación exacta de los fusibles en su vehículo.
  • Los fusibles se pueden quitar con un extractor de fusibles, una herramienta económica disponible en su tienda NAPA Auto Parts local.
  • Al reemplazar un fusible "quemado", utilice siempre un fusible nuevo con el mismo amperaje de carga. El amperaje está impreso en el fusible. Si el fusible continúa quemándose, haga que prueben el circuito para detectar defectos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSEJOS RÁPIDOS

  • Siga estas instrucciones cuidadosamente. Léalos y asegúrese de comprenderlos antes de comenzar.
  • Reúna todas sus herramientas y suministros antes de comenzar.
  • Deje suficiente tiempo para hacer el trabajo para que no tenga que apresurarse.
  • Recuerde que estas son instrucciones generales. Para obtener instrucciones más detalladas relacionadas con su vehículo específico, consulte un manual de reparación adecuado.
  • La seguridad es importante cuando se trabaja cerca de maquinaria. Tenga cuidado con los objetos calientes, instrumentos punzantes y materiales peligrosos.
  • No sustituya herramientas a menos que esté seguro de que no comprometerá su seguridad ni el rendimiento de su vehículo.
  • Si tiene alguna pregunta sobre reparación y mantenimiento, comuníquese con su tienda local NAPA Auto Parts.

 

Artículo anterior REEMPLAZO DEL FILTRO DE AIRE
Artículo siguiente Inspeccionar y cambiar tus llantas