Inspeccionar y cambiar tus llantas
Cambiar una llanta de un vehículo no es tan difícil como parece. Asegúrese de tener siempre las herramientas necesarias en su baúl u otro lugar accesible en su automóvil para esas emergencias inesperadas con neumáticos.
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA CAMBIAR TUS NEUMÁTICOS NECESITARÁS:
- Destornillador
- Jack
- Llave de tuercas
------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTES DE COMENZAR
Consulta con tu tienda NAPA Auto Parts local para asegurarte de tener todas las herramientas correctas para cambiar una llanta.
Asegúrese de que el automóvil esté estacionado (si su automóvil tiene transmisión manual, consulte el manual del propietario). Si el pinchazo se produjo mientras conducía, salga de la carretera hacia la derecha lo más que pueda.
Reúna todas las herramientas necesarias.
Asegúrese de que el encendido de su vehículo esté APAGADO.
------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTALACIÓN
LEA estas instrucciones completamente antes de comenzar:
Retire la cubierta de la rueda que está en el exterior del neumático con el destornillador o el extremo de la llave para tuercas.
Con la llave para tuercas, afloje las tuercas con una sola vuelta en sentido antihorario. No retire las tuercas.
Coloque el gato correctamente para retirar los neumáticos. Tendrá que consultar el manual del propietario para la colocación correcta del gato. El gato debe asentarse sobre una superficie plana y nivelada.
Levanta lentamente el auto con tu gato. La llanta debe estar a dos o tres pulgadas del suelo antes de detenerse. NUNCA se coloque debajo del automóvil cuando esté levantado sobre un gato.
Con la llave para tuercas, retire las tuercas sueltas y déjelas a un lado. Ahora puede quitar la llanta pinchada y dejarla a un lado.
Coloque la llanta nueva o la llanta de refacción en el automóvil. Reemplace las tuercas. Apriételos con las manos lo suficiente para que la rueda quede colocada de forma segura.
Baje el automóvil del gato justo hasta donde la banda de rodadura del neumático toca el suelo. Ahora puede apretar las tuercas de manera más uniforme. Asegúrese de que las tuercas estén bien seguras y luego baje el automóvil el resto del camino.
------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSEJOS RÁPIDOS
Siga estas instrucciones cuidadosamente. Léalos y asegúrese de comprenderlos antes de comenzar.
Reúna todas sus herramientas y suministros antes de comenzar.
Deje suficiente tiempo para hacer el trabajo para que no tenga que apresurarse.
Recuerde que estas son instrucciones generales. Para obtener instrucciones más detalladas relacionadas con su vehículo específico, consulte un manual de reparación apropiado.
La seguridad es importante cuando se trabaja cerca de maquinaria. Tenga cuidado con los objetos calientes, instrumentos punzantes y materiales peligrosos.
No sustituya herramientas a menos que esté seguro de que no comprometerá su seguridad ni el rendimiento de su vehículo.
Si tiene alguna pregunta sobre reparación y mantenimiento, comuníquese con su tienda local NAPA Auto Parts. Encuentre la ubicación de NAPA Auto Parts más cercana