Reemplazo de Focos— Napa Repuestos Honduras Saltar al contenido
Reemplazo de Focos

Reemplazo de Focos

Dificultad: Fácil

Duración: 15 minutos

Frecuencia: Cuando las luces están tenues o ya quemadas

Para una seguridad máxima al conducir, es muy importante mantenerse al tanto de cómo están funcionando las luces de su carro. Si una luz se apaga, siga estos pasos para cambiarla y continúe manejando de una manera segura.

Antes de hacer algún cambio, revise el manual de instrucciones para identificar el tipo de faro que su vehículo necesita. En general, hay dos tipos de faros, sellado y compuesto. Las luces del haz sellado son más comunes en carros más viejos, mientras que las compuestas se encuentran en modelos más nuevos y contienen una caja especial con bombillos halógenos o de xenón removibles.

Lo que usted va a necesitar de su tienda de NAPA AUTO PARTES más cercana es lo siguiente:

 

  • Bombillos de luces para automóviles
  • Trapos para limpiar
  • Guantes de caucho
  • Juego de destornilladores

Cambio del faro:

Estos faros vienen en un sistema de 2 o 4 luces y pueden ser redondas o cuadradas

Paso 1

Encienda las luces para saber cuál de los faros requiere cambio. Una vez localizada la luz, apague su carro completamente.

Paso 2

Localice y remueva el bisel protector (tapa) y el anillo de retención que está atornillado y que sostiene el faro para mantenerlo seguro en un sólo sitio. Podría necesitar un destornillador de cabeza Phillips o una llave especial para removerlos. Revise el manual de instrucciones para más recomendaciones. Si los tornillos están pegajosos, rocíelos con un solvente penetrante. Sostenga el faro mientras que quita los tornillos para evitar daños.

Paso 3

Extraiga el conector de cableado de los dientes en la parte posterior de la luz. Limpie el enchufe del conector con limpiador de contacto eléctrico e inspeccione el desgaste de los cables.

Paso 4

Empuje los dientes dentro del nuevo faro y póngalos nuevamente en su sitio. Asegúrese de que el faro esté colocado hacia arriba.

Paso 5

Vuelva a poner el anillo retenedor y el bisel protector.

Cambio de faro compuesto:

Paso 1

Encienda las luces para saber cuál de los faros requiere cambio. Una vez localizada la luz, apague su carro completamente.

Paso 2

Localice el arnés del cableado que está en la parte trasera del faro y quítela. Revise el manual de instrucciones para mayor asistencia.

Paso 3

Retire el retenedor del bombillo girando y halando suavemente.

Paso 4

Hale el bombillo hacia afuera. Solo toque la base del bombillo.

Paso 5

Use un trapo limpio o un cepillo de cerdas para remover cualquier corrosión en el área de conexión.

Paso 6

Enganche el nuevo bombillo y asegúrese que las lengüetas estén bien alineadas. Vuelva a colocar el retenedor y confirme que todo haya quedado en su sitio.

Paso 7

Vuelva a colocar el arnés del cableado y pruebe su faro para asegurarse que está funcionando adecuadamente. Si la luz no enciende, vuelva a revisar el arnés del cableado para asegurarse que esté en su sitio. Si todavía no funciona, puede haber un problema eléctrico o con un fusible y es cuando debe contactar a su Centro NAPA más cercano.

Cambio de luces traseras:

Paso 1

Encienda las luces del carro para averiguar cuál de las luces traseras necesita cambio. Una vez haya localizado la luz, apague el carro completamente.

Paso 2

Revise el manual de instrucciones para determinar si los lentes pueden ser manipulados desde afuera (si los tornillos son visibles) o por dentro (remueva la tapa de plástico para llegar al bombillo).

Paso 3

Quite el bombillo girando suavemente y tirando hacia afuera.

Paso 4

Use un trapo limpio o un cepillo de cerdas para quitar cualquier tipo de corrosión en el área de conexión.

Paso 5

Inserte el nuevo bombillo empujándolo suavemente y girando a la vez. Asegúrese que las lengüetas estén debidamente alineadas.

Paso 6

Vuelva a colocar los lentes o cubiertas de plástico y revise el bombillo para asegurase de que funciona. Haga que alguien mire el bombillo mientras usted presiona el freno y enciende las luces. Si no se ilumina, puede haber un problema de cableado o eléctrico y es cuando debe contactar a su mecánico local para asistencia.

Consejos Importantes:

  • No confunda los tornillos del retenedor con los tornillos del faro. Los tornillos del faro aseguran el movimiento adecuado del faro y el buen ajuste del haz.
  • Use guantes al manipular su nuevo bombillo para evitar que aceites de sus manos puedan afectar la vida del Nuevo bombillo.
  • Lleve el faro viejo a la tienda NAPA AUTO PARTES para asegurase que va a comprar el correcto.
Artículo anterior Reemplazo de Balatas
Artículo siguiente Cambio de Aceite