Cambio de Aceite— Napa Repuestos Honduras Saltar al contenido
Cambio de Aceite

Cambio de Aceite

Dificultad: Fácil

Duración: 30 minutos

Frecuencia: Cada 4.8280-8.0467 km o cada 3 meses

Lo que usted va a necesitar de su tienda de NAPA AUTO PARTES más cercana:

  • Juego de llaves Inglesas para cambio de aceite**
  • Contenedor reciclable para el aceite
  • Embudo
  • Nuevo filtro para aceite NAPA GOLD
  • 4-5 litros de aceite nuevo***
  • Trapos limpios
  • Gato
  • Soportes para el gato
  • Gafas de seguridad
  • Guantes de trabajo mecánico
  • Limpiador para manos

**Si usted planea cambiar el aceite de su carro frecuentemente, considere invertir en un pequeño juego de herramientas que incluya un juego de llaves inglesas para cambio de aceite y un buen gato de piso con soportes.

***¡Siempre revise el manual de instrucciones del auto ya que algunos autos requieren hasta 15 litros de aceite!

Paso 1

Estacione su auto en una superficie plana; ponga el freno de mano.

Prenda el motor por 5 minutos antes de drenar el aceite (el aceite caliente sale más rápido que el frío). No drene aceite que esté al máximo de temperatura por funcionamiento del motor. Saque las llaves del arranque, ya que algunos modelos híbridos podrían encenderse automáticamente. Para estar seguro, siempre revise el manual cuando esté trabajando en un auto de características especiales.

Paso 2

Eleve su auto con la ayuda del gato y ponga los soportes para mantenerlo, ya que el gato solo no podrá sostener todo el peso del automóvil de una forma segura.

Consulte el manual de instrucciones del vehículo para los puntos donde se debe colocar el gato ya que es igual de importante saber dónde poner el gato y donde poner los soportes; ponerlos en el lugar errado puede causarle daño a la suspensión u otras partes del auto.

Paso 3

Localice el tapón de desagüe para el aceite debajo del motor y coloque un balde o contenedor debajo.

El tapón usualmente está cerca de la parte delantera central del motor y algunos vehículos tienen más de uno (vea el manual de instrucciones del vehículo para el lugar exacto). Afloje el tapón con la herramienta adecuada. Cerciórese que el balde o contenedor sea lo suficientemente grande para una capacidad de 4-5 litros de aceite o más. El aceite sale en ángulo así que asegúrese que el contenedor está en la posición correcta para recibirlo.

Paso 4

Desenrosque el tapón con la mano.

Quite el tapón lentamente en dirección al contenedor para prevenir que el aceite salga demasiado rápido.

Paso 5

Drene todo el aceite.

Para acelerar el proceso de drenaje, quite la tapa del filtro que está en la parte de arriba del motor (vea el manual de instrucciones) para así dejar que entre aire por arriba.

Paso 6

Vuelva a poner el tapón del aceite.

Apriete con la mano para que el tapón no quede mal enroscado. Una vez el tapón este apretado, termine de apretarlo con la herramienta adecuada. Siempre cambie la junta del tapón por uno nuevo y asegúrese de no dejar demasiado apretado el tapón.

Paso 7

Quite el filtro de aceite viejo.

Coloque el balde o contenedor de aceite por debajo mientras quita el filtro por si sale algo más de aceite, siempre usando la llave inglesa adecuada para el filtro de aceite. Use un trapo para limpiar la superficie donde va el filtro para que quede listo para el nuevo filtro. Asegúrese de que el empaque del filtro viejo no quede pegado al bloque del motor.

Nota: Algunos vehículos usan filtros de aceite montados sobre el motor o hacia un lado de éste.

Paso 8

Lubrique el nuevo filtro y atorníllelo en su lugar con la mano.

Engrase ligeramente el sello de goma del nuevo filtro con aceite nuevo. Usualmente no es necesario apretar el filtro de aceite con la llave inglesa (siempre siga las especificaciones de apretado del fabricante). Una vez que el filtro esté instalado, puede bajar el auto.

Paso 9

Limpie el cuello del filtro de aceite y vierta el nuevo aceite usando un embudo.

Normalmente usted va a usar de 4 a 5 litros de aceite (vea el manual para la capacidad exacta de aceite). Llene solo hasta 3 litros de la capacidad del motor para evitar rebosarlo (siempre hay algo de aceite que no sale al drenarlo). Vuelva a colocar la tapa.

Paso 10

Prenda el motor por algunos minutos para asegurarse que no hay escapes.

Inspeccione el área alrededor del tapón del aceite y el filtro para asegurarse que no haya escapes. Si nota algún escape, apague inmediatamente el motor y corrija los escapes. Con la varilla medidora inspeccione el nivel del aceite y si es necesario agregue más aceite.

Paso 11

Deshágase del aceite viejo de manera apropiada.

Lleve el aceite usado a un centro de reciclaje o a una tienda de NAPA AUTO PARTES para que lo reciclemos por usted. Estos son los únicos dos métodos aceptados para deshacerse del aceite.

Consejos Importantes:

  • Lea el manual de instrucciones del vehículo o vaya a su Centro NAPA AUTO PARTES más cercano para asegurarse que está utilizando el tipo de aceite y filtro adecuados.
  • Usted necesita saber el año, marca, modelo y kilometraje de su carro si va a una tienda de NAPA AUTO PARTES.
  • Asegúrese que el carro este soportado de una manera segura. Necesitará dos soportes de gato para la parte delantera del carro después de haberlo levantado.
  • Anote la fecha y kilometraje del auto después de haber cambiado el aceite para saber cuándo debe volver a cambiarlo. Es aconsejable pegar una nota en el parabrisas para acordarse.
  • Sea extremadamente cuidadoso con el aceite del motor cuando esté caliente.
  • Los guantes para mecánica le ayudarán a mantener sus manos limpias y protegidas.
  • Bote los desechos de aceite y filtros usados únicamente en los lugares autorizados.
  • Si lo prefiere, lleve su vehículo a un Centro NAPA donde lo pueden atender.
Artículo anterior Reemplazo de Focos