¡EL COCHE NO ARRANCA! ¿ALTERNADOR O BATERÍA?— Napa Repuestos Honduras Saltar al contenido
¡EL COCHE NO ARRANCA! ¿ALTERNADOR O BATERÍA?

¡EL COCHE NO ARRANCA! ¿ALTERNADOR O BATERÍA?

Dependes de tu coche para llegar a donde necesitas ir, así que cuando no arranca, puede ser un problema bastante grave. Hay varias razones por las que esto puede suceder, pero una de las más comunes es que no recibe suficiente electricidad para iniciar el proceso de combustión. Puedes tener la tentación de culpar a la batería y puede que tengas razón, pero los problemas del alternador también podrían ser la causa.

¿Cómo saber si el problema es el alternador o la batería? Conocer la diferencia entre sus fallas le permitirá hacer un diagnóstico rápido y realizar las reparaciones adecuadas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Avanzando a toda velocidad

Comprueba siempre primero la batería, ya que tiene una vida útil menor (de tres a cinco años) y falla con más frecuencia que el alternador. En primer lugar, pon la llave en la posición de encendido sin arrancar el motor. Comprueba el voltaje de la batería con un voltímetro o un comprobador de baterías para ver si el voltaje alcanza al menos 12 V. A continuación, observa si el domo o los faros delanteros parecen tenues, ya que esto indica que la batería está baja. Comprueba el estado de la batería en sí, observando si hay cables sueltos o suciedad acumulada en la parte superior. (No toques la suciedad con las manos desnudas).

A continuación, tendrás que arrancar el coche con la ayuda de un puente o de un amigo con un coche en marcha (utilizando cables puente) . Una vez que hayas hecho esto, déjalo funcionar durante unos cinco a diez minutos, luego desconecta los cables puente e intenta arrancarlo por sí solo. Si arranca bien y sigue funcionando durante otros cinco a diez minutos, es probable que el problema sea una batería agotada. Si la luz de la batería aparece en el tablero mientras el motor está en marcha, el sistema detectó un problema con el sistema de carga y el alternador probablemente sea el responsable.

 

Si no arranca en absoluto, significa que la batería está muerta. Pero eso no descarta el alternador. Llévalo a un profesional para que te haga un diagnóstico final. O, si eres experto en mecánica, prueba lo siguiente tú mismo: Mientras el motor esté en marcha, utiliza un multímetro para comprobar la carga en la salida del alternador. Prueba la salida a varias RPM (por ejemplo, cuando el motor esté en ralentí y a 2500 rpm). A veces, el regulador está defectuoso y la salida del alternador puede verse afectada, superando el rango de 20 voltios. Eso sería señal de un regulador defectuoso y también puede dañar la batería. Si está en el rango de 13 a 15 voltios, el alternador está bien y necesitas una batería nueva .

------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos sobre el alternador

 

Como se mencionó anteriormente, si descubre que la batería está baja, es una buena política verificar el alternador de todos modos. El alternador puede agotar la batería con el tiempo y acortar su vida útil, y no desea que se agoten las baterías innecesariamente debido a un alternador defectuoso. Básicamente, la batería hace que el motor funcione, pero una vez que está encendido, el alternador toma el control y, en teoría, puede continuar haciendo funcionar el automóvil sin la ayuda de la batería. Por lo tanto, un consejo que se suele dar es quitar el cable negativo de la batería mientras el automóvil está en marcha y ver si se apaga. Si bien esto le indicará si el alternador está en buen estado, también es un muy mal consejo, ya que puede dañar seriamente los sistemas eléctricos y de computadora de su automóvil. Si el alternador está funcionando correctamente, quitar la batería del sistema puede causar un pico en la salida de voltaje y posiblemente quemar otros componentes. En cambio, observe los faros delanteros cuando intente arrancar el vehículo. ¿Parpadean? Esa es una señal de que el alternador está en mal estado.

Como un alternador tiene piezas que se mueven rápidamente, también puede oír un ruido si algo anda mal. Un gruñido sugiere una falla mecánica, que podría deberse a cojinetes dañados. Un gemido podría significar simplemente que la correa está floja. Si huele a quemado o ve humo en el área, es un problema eléctrico que debe solucionar lo antes posible.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Manténgase alerta y conozca las señales de una batería o un alternador defectuosos para no quedarse tirado. También es fundamental asegurarse siempre de abordar la raíz del problema y no solo los síntomas. Consulte todos los productos para sistemas eléctricos disponibles en napa.hn m o confíe en uno de nuestros 6 centros de servicio NAPA AUTOCARE para realizar reparaciones y mantenimiento de rutina.

Para obtener más información sobre problemas con un alternador o una batería, hable con un experto en su tienda local NAPA Auto Parts.

 

 

Artículo siguiente REEMPLAZO DE ESCOBILLAS DE LIMPIAPARABRISAS